El clima en Bariloche

Todos los días son buenos para estar al aire libre!

Los cambios climáticos en La Patagonia son sorprendentes... Las nevadas con ese sonido particular del silencio más absoluto, y los tonos grisáceos y blancos del paisaje abren paso a una jornada de sol radiante y colores vivos y contrastantes...

No importa la Estación del año en que usted venga! Todas son igualmente encantadoras! Patagonia sin Fronteras es visitado todo el año! Las condiciones climáticas no son un obstáculo para disfrutar de unas pintorescas y rústicas vacaciones... Así es la naturaleza! Impredecible! Y así debemos entenderla y disfrutarla, adaptándonos a ella, siempre con alegría...

El tiempo de la lluvia y los colores ocres en las plantas coincide con el mes de Mayo, el otoño. El tiempo del viento con el mes de Noviembre. Las nevadas alternadas con sol, de Junio a Septiembre.....Los colores vivos, amarillos, azules, rojos y naranjas de la Primavera florecen junto con los arroyos cargados de agua limpia de deshielo a mitad de Septiembre...Y el verano! El mejor momento para disfrutar de la playa de piedritas o arena volcánica, los asados junto al lago, los deportes de montaña y aventura

(bicicletas, caminatas, escalada en roca, cabalgatas, kayaks, rafting, pesca, etc..)

Es también tiempo de descubrir lo que la nieve había escondido y prohibido durante el largo invierno...

Aquí todo es cambio permanente...

Temperatura en el Parque Nacional Nahuel Huapi:

Las temperaturas más bajas se registran durante el Invierno, entre Junio y fines de Agosto. A veces alcanzan los 20 grados bajo cero. Sin embargo, la temperatura promedio en Invierno no pasa de los 10 grados bajo cero.

En Verano, de Diciembre a Marzo, la temperatura máxima ronda los 32 grados sobre cero. Aunque la temperatura promedio es de 22 grados sobre cero.

Las lluvias en el Parque Nacional Nahuel Huapi:

En plena Cordillera de los Andes del Sur, donde se encuentran los cerros más altos, las precipitaciones alcanzan un promedio de 1200 mm anuales gracias a los vientos húmedos provenientes de Océano Pacífico. Como resultado de la gran cantidad de lluvias que recibe la zona la vegetación aquí frondosa y variada. Se la denomina Selva Valdiviana. Hay helechos, lianas y enredaderas, caña Colihue además de inmensos alerces, coihues,etc.

Alejándonos unos 20 Kms de la Cordillera hacia el Este el promedio de lluvias por año es de 800mm. Gracias a la lluvia en las afueras de la ciudad de Bariloche, donde Patagonia sin Fronteras está situada, la vegetación corresponde al Bosque Andino Patagónico. Predominan los cipreses, radales, maitenes, coihues, laureles,etc.

Y a solo unos 40 Kms de la Cordillera sorprendentemente el paisaje cambia por completo! En ese lugar solo llueven 400 mm anuales promedio. Debido a la escasa lluvia comienza allí y continúa hasta el Océano Atlántico la famosa y extensa Estepa Patagónica. La vegetación es muy escasa, apenas algunos arbustos bajos, coirones o pastos secos. Es una zona semidesértica, de clima seco, frío y muy ventoso.

Ropa adecuada: Recomendamos el uso de camperas de abrigo e impermeables y/o cortavientos. Pantalones amplios ( y calzoncillos largos por debajo). Según la temperatura a veces es aconsejable un pantalón térmico ( de esquí). Si prefieren no traerlo por falta de espacio en la maleta, pueden rentarlo aquí. Zapatos o botas con suela de goma, de cuero o impermeables y abrigados, guantes de cuero o impermeables, gorro, anteojos de sol, medias térmicas, protector labial y solar. En las cabañas la temperatura es agradable, por lo tanto ropa cómoda y sport es lo ideal.


Cabañas Patagonia sin Fronteras
Bosquelindo 650 - San Carlos de Bariloche
Patagonia Argentina
Tel.: (0294) 452-5314
Cel.:
(0294) 15-4339500
e-mail:
patagoniasinfronteras@gmail.com

Home Las cabañas El lugar Mapa de ubicación Su gente Consultas y reservas

© Un desarrollo de [ INTERPATAGONIA S.A.]