Cabañas adaptadas en Bariloche

500 mts arriba del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera del Cerro Otto y a 7 kms de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia sin Fronteras ha construido este Complejo de 3 cabañas diseñadas exclusivamente para la comodidad y seguridad de nuestros huéspedes con algún tipo de discapacidad motriz , y sus familias o amigos. Arquitectónicamente se integran con su entorno natural de bosque autóctono de cipreses y radales, construidas con esta misma madera, y piedras de la montaña. Atraen por su ubicación estratégica, un ambiente silencioso y de montaña, por su amplitud y su simpleza.

Todas nuestras cabañas, Colonos y Exploradores son Accesibles para gente con movilidad reducida!

La construcción teniendo en cuenta la accesibilidad:




Las cabañas están construidas en una sola planta, sin desniveles. La cabaña Colonos tiene 2 habitaciones en planta baja y las Exploradores una habitación en planta baja. Todas cuentan con una habitación en planta alta para acompañantes. El baño, cocina, y living comedor se encuentran en la planta baja también.

Las columnas y vigas de las cabañas son troncos de ciprés, que combinado con el diseño único de los ventanales de madera, muebles y puerta de troncos hace de ellas una construcción rústica y artesanal, como las cabañas de cuentos.



La calefacción y agua caliente son por sistema de caldera y radiadores, o piso radiante, asegurando una temperatura pareja y segura en toda la cabaña y provisión de agua caliente ilimitada.
Las teclas de luz de la cabaña están bajas, para resultar de fácil alcance. Todos los ambientes son amplios y contemplan el espacio necesario para el radio de giro de la silla de ruedas.



Las habitaciones tienen luminosos y amplios ventanales de 2.50x 1.40mts con vista al bosque. Están a 70cms del piso para regocijar la vista con la belleza del bosque en su esplendor, desde la cama o la silla de ruedas.
Las puertas son de 80 cms de ancho.
Entran cómodamente 2 sillas de ruedas y dos camas por habitación. Las habitaciones están alfombradas.
Los placards tienen estantes bajos y amplios, sin puertas para facilitar el acceso.



El baño es muy confortable y lo suficientemente amplio para poder circular con la silla sin inconveniente, tiene 2x3 mts2. El bajo mesada del lavatorio está libre para poder colocar allí las piernas. La grifería, al igual que la de la cocina, es monocomando. Esto favorece la operatividad. El inodoro posee Bidematic y un amplio lugar al lado, para colocar allí la silla.
La cabaña Colonos tiene bañera con Hidromasaje revestida en madera, con duchador barral para graduar la altura del mismo, y un ventanal en L para apreciar el bosque. También hay una ducha externa a la bañera y un banco de ducha rústico y confortable . La puerta es de 80cms y es vaivén, es decir que abre hacia ambos lados. Hay estantes bajos para toallas etc..
Las Exploradores cuentan con bañera común y los demás detalles son similares a los del baño de la Colonos.



La cocina posee mesada rústica sin bajomesada para poder cocinar cómodamente desde la silla. Cuenta con estantes bajos para un fácil acceso. El microondas está a una altura accesible y el purificador de aire tiene su encendido a la altura de una tecla de luz.

En el living hay un hermoso Hogar a Leña y Parrilla hecho en piedra rústica , a una altura especial para poder manejar el fuego con comodidad. También hay preciosos y amplios ventanales al bosque...
En la paz y el silencio de este lugar soñado nuestros huéspedes pueden disfrutar de un magnífico parque, plano y muy seguro para circular con la silla, que cuenta además con un Sector de Parrilla y Asador, y una mesa de asado grande hecha en coihue, para compartir con amigos o en familia al aire libre, en un entorno de montaña y bosque...
También existe un Sector de Juegos Rústicos para niños.

Averigüe por Expediciones de Pesca Accesibles flotando el Río Limay entre otros!


Servicios de las Cabañas:

  • Servicio de mucama
  • Servicio de blanco, sábanas y toallas.
  • WI-FI. Banda Ancha en Internet utilizando cada huésped su propia LapTop.
  • Televisión por Cable.
  • Estacionamiento individual en la puerta de la cabaña.
  • Información y asesoramiento al huésped sobre accesibilidad de las excursiones, paseos, restaurantes y variadas actividades para realizar durante la estadía.

    Equipamiento de las Cabañas
  • Equipada con heladera, microondas, cocina a gas con horno y 4 hornallas y purificador.
  • Sistema de agua caliente y calefacción por Caldera y Radiadores o Piso Radiante.
  • Hidromasaje con 6 jets, 2 de ellos cervicales. Solo en la Cabaña Colonos.
  • Secador de cabello.
  • LED 32¨
  • Hogar a leña, parrilla y disco de arado. Solo en la cabaña Colonos.
  • Sistema de Alarma Individual en la cabaña, por sensor de Movimiento.
  • Sector de Asador y Parrilla. Mesa de Asado en el parque.
  • Juegos Rústicos para niños.

[Cabaña Colonos] [Cabañas Exploradores]
[Volver a Cabañas]

Cabañas Patagonia sin Fronteras
Bosquelindo 650 - San Carlos de Bariloche
Patagonia Argentina
Tel.: (0294) 452-5314
Cel.:
(0294) 15-4339500
e-mail:
patagoniasinfronteras@gmail.com

Home El lugar Mapa de ubicación Su clima Su gente Consultas y reservas

© Un desarrollo de [ INTERPATAGONIA S.A.]